#DonQuijote

Inspirada en la obra maestra de Cervantes, nuestra propuesta mantiene el espíritu aventurero de la novela original, sus grandes temas y el canto a la amistad que tanto la caracteriza. En ella ya están muchos de los elementos por los que apostamos: un lenguaje actual y conflictos propios del siglo XXI, que a su vez han estado presentes durante toda la historia. Lo que aparentemente podría parecer una mezcla imposible entre el mundo de los influencers y las novelas de caballerías.


NOTAS DE LA AUTORA
#DonQuijote sucede en nuestro presente donde la novela se transforma y da paso a un protagonista moderno, canalla, juvenil y vital. Quiero contar una historia contemporánea, repleta de vida, divertida, alocada y siempre fascinante. Con nombres propios y que represente todo un viaje en poco más de una hora. Conoceremos personajes curiosos, inteligentes, capaces… vivos. Porque hoy, como ayer, siguen existiendo personas con aspiraciones tan grandes que algunos tachan de locuras.

 
 

Críticas

¿Qué dicen de #DonQuijote?

(...) Los alumnos de secundaria han valorado muy positivamente esta propuesta moderna e innovadora que fomenta la cultura y el espíritu crítico entre nuestro joven público. Con talento, profesionalidad e ilusión, este colectivo artístico ha demostrado que los clásicos interesan y emocionan.

Colegio Santa Susana

La adaptación de la obra es maravillosa, con un paralelismo muy bien planteado. El humor está en el 90% de la obra y el dinamismo que lo acompaña es sublime. Enhorabuena por el trabajo y la buena atmósfera que se crea el el ambiente. Los actores touché!

Laura - espectadora en El Pasillo Verde Teatro

La obra es magnífica, aconsejo sin ninguna duda. Se nota que toda la compañía disfruta haciendo la obra y así te hace disfrutar muchísimo a ti también.  Los enlaces entre el Quijote original y la adaptación quedan muy bien. ¡Muchas gracias a la compañía por tantas risas y enhorabuena!

Sofía- espectadora en El pasillo Verde Teatro