Madrid S.XX

¿Y si traemos de vuelta a Madrid a los autores del siglo XX para que nos ayuden a escribir esta obra...?

El Gran Hotel Madrid esconde un secreto. Un secreto que sólo los artistas pueden conocer y que Lidia va a descubrir. Pues, mientras se prepara para salir de fiesta por la capital, llaman a su puerta un par de caballeros que jamás pensaría que fuera a conocer. Ellos son Antonio Machado y Federico García Lorca, en carne y hueso, totalmente dispuestos a ayudarle con su misión de escribir un relato.

Recién llegadas de Teruel, Lidia y Sara están emocionadas por pasar en Madrid su viaje de fin de curso. Es su último verano antes de la universidad y Sara tiene claro que quiere divertirse al máximo. Sin embargo, para Lidia las cosas son un poco más complicadas. Le acaban de confirmar que su ingreso en la Escuela de escritores de Madrid sólo depende de un relato corto que debe escribir en tres días. Si es suficientemente bueno, podrá empezar el camino de convertirse en una gran escritora y si no... Si no, no tendrá más remedio que quedarse anclada en su ciudad natal.

Pero no sólo le ayudarán estos dos artistas, porque a lo largo de tres mágicas noches, Lidia conocerá a muchos de los grandes escritores del siglo XX. Así que entre sus ideas, el ingenio de los autores y las decisiones del público, Lidia confeccionará el relato que le acercará un paso más a su sueño de convertirse en una gran escritora.