Sobre nosotros

#RomperEnCasoDeEmergencia es un colectivo artístico enfocado al teatro social y educativo, con sede en Madrid, que tiene como objetivo fomentar la cultura entre los jóvenes. Pretendemos unir a profesionales del arte dramático con la comunidad docente para producir un teatro moderno e innovador que inspire a futuros artistas y que forme un público joven. Entre las actividades que realizamos hemos querido dar mucha importancia a la producción de proyectos teatrales destinados a alumnos/as de todas las edades. Para conseguirlo, vamos a demostrar cómo los grandes clásicos de la literatura son historias que, a día de hoy, si se cuentan bien, pueden interesar y emocionar a cualquier generación.


Nuestro compromiso pedagógico tiene su origen en nuestras propias experiencias como creadores/as que un día fueron niños/as en un mundo donde la cultura siempre queda relegada a un segundo plano. Defendemos el poder del arte, y más concretamente del teatro, como herramienta social y educativa para facilitar el aprendizaje, despertar el interés por la cultura, fomentar valores, educar en diversidad, desarrollar la sensibilidad, etc. Por otro lado, sostenemos que el teatro nos permite comprender los asuntos de la sociedad en la que vivimos y nos confronta con nuestros propios valores con el fin de invitarnos a reflexionar y a elaborar criterio y opinión propias.

 

Conócenos

 
Andrea Mas_1 comp_edited.jpg

Andrea Mas

Andrea Mas (Madrid, 1999) es una actriz y profesora de teatro diplomada en arte dramático por el laboratorio teatral de William Layton. Completa su formación en cursos y seminarios de improvisación teatral, interpretación ante la cámara, verso y baile moderno, en escuelas como Estudio2, Primera Toma, Cuarta Pared e IDance. Por otro lado, ha estudiado dirección escénica con David Amitín y dramaturgia con Paco Bezerra. Profesionalmente ha trabajado en el montaje teatral dirigido por Manuel Galiana 'El pintor de su deshonra', así como en el cortometraje ‘Pasa la vida’ para la FAD y en la demo del videojuego 'Bad Decisions’.

Actualmente se encuentra cursando el grado de Filología inglesa en la UNED e impartiendo clases de teatro en el Colegio Arturo Soria (Madrid).

Diego Alba 15.jpg

Diego Alba

Diego Alba (Talavera de la Reina, 1994). Tras finalizar sus estudios en Biología en la Universidad de Salamanca se forma como actor en el Laboratorio de Teatro William Layton de Madrid y amplía su formación en centros de prestigio como el Teatro la Abadía, El Centro de Investigación de verso, palabra y voz (Fuentes de la Voz) o el Estudio Corazza. Se ha especializado en disciplinas tales como interpretación de teatro clásico y verso, técnica vocal y técnica Chéjov. Está diplomado en Interpretación Cinematográfica en el Centro de Estudios Cinematográficos CEC, de Talavera de la Reina. 
Ha participado en numerosos montajes, “Hamlet Machine”, “Xq eres tú Romeo?” y “El señor Puntila y su criado Matti”, dirigidos por Roberto G. Encinas; y Rojo (de John Logan) dirigido por Christian Vázquez y él mismo. Recientemente ha trabajado en televisión como copresentador del programa De Parte del Arte de Movistar+.
Actualmente se encuentra cursando el máster de Teatro y Artes Escénicas de la UCM y continúa entrenando en LaJoven Compañía y en el Teatro La Abadía.

654dbde4-321b-4f7b-a587-1a31c8c9a157.jpeg

Ingrid Schramek

Ingrid Schramek (1998) es actriz y artista visual. Ha estudiado Interpretación escénica en el Laboratorio de teatro William Layton (2020) y el Grado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (2021). Complementa su formación actoral en el Teatro de la Abadía y la Joven Compañía.
Ha participado en múltiples montajes teatrales de la compañía East End Producciones como actriz y en uno de ellos como directora (2013-2016). Y ha colaborado como performer en la exposición temporal “Segunda Vez” de la artista Dora García en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2018).
Es miembro fundador del colectivo artístico #RomperEnCasoDeEmergencia.

Además desarrolla su obra propia como artista pluridisciplinar en los ámbitos de escritura, pintura, dibujo y fotografía.

3c0d33f8-8d9c-426a-9b6d-eb7d7452efd4_edited.jpg

Cessaré Bueno

Cessaré Bueno, nacido en Abancay, Perú (1996). Mientras estudiaba derecho en Lima comenzó a practicar improvisación teatral llegando a participar en campeonatos en Lima con su compañia, aquí se enamoró de teatro. Decidió emigrar a Madrid para estudiar teatro en el Laboratorio Teatral William Layton. También ha realizado cursos con artistas de la talla de Andrés Lima o Joaquin Notario entre otros. Adicionalmente, ha estudiado un Máster en interpretación audiovisual en la Escuela Universitaria de Artes TAI. Como actor ha participado en montajes teatrales en su escuela, ha sido parte de cortos universitarios y uno con el director Néstor Ruiz llamado "El Método Short Film". También ha participado como técnico de audio y video en obras teatrales y shows de improvisación teatral. Entre habilidades adicionales y complementarias baila, toca el ukelele, charango (instrumento de cuerdas peruano) y la guitarra además de ser cantante y compositor.

PHOTO-2022-08-30-11-32-54_edited.jpg

Edurne Araquistáin

Edurne Araquistáin (Madrid, 1999) es una actriz que empezó su formación a los 15 años en la escuela Tritón. Diplomada en arte Dramático por el Laboratorio William Layton y La Central de Cine, completando actualmente su formación en teatro musical. 

Ha participado en montajes teatrales de la Compañía Joven Juan de la Cierva en el Estudio 2 de Manuel Galiana y en la función "Al otro lado del Río" En el Teatro del Barrio. Además de cortos de la escuelas ECAM y CEV, y un par de anuncios para PideTaxi y Granini. 

Captura de Pantalla 2022-09-04 a las 18.09.02.png

Paula Gámez

Paula Gámez (1997, Madrid), actriz. Se ha formado en arte dramático en el Laboratorio de teatro William Layton (2020) y ha realizado diversas formaciones en la escuela de Carolina Rota y con Andrés Lima en el taller "Interpretar la Cualidad". Se ha formado frente a la cámara en el Instituto de Cine de Madrid, y actualmente participa como actriz en la agrupación amateur de producción "Faraón Films", realizando cortometrajes.